sábado, 4 de mayo de 2013

Tema: Exposición del PIGA y Código de la policia sobre consumo de tabaco
Ponente: MSc Alberto Figueroa. Ingeniero Forestal
Fecha: 29 de abril de 2013

Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA)

Es un instrumento de planeación que parte del análisis de la situación ambiental institucional, con el propósito de brindar información y argumentos necesarios para el planteamiento de acciones de gestión ambiental que garanticen primordialmente el cumplimiento de los objetivos de ecoeficiencia establecidos en el Decreto 456 de 2008, entre otras acciones ambientales que contemplen las entidades y aporten a la totalidad de los objetivos ambientales establecidos en el Plan de Gestión Ambiental (1)
Programas
Los programas definidos por el PIGA están orientados a mitigar y controlar los impactos negativos ocasionados por las actividades académicas y de servicios que presta nuestra institución, estos están definidos como:
  • Uso y ahorro eficiente de agua
  • Uso y ahorro eficiente de energía
  • Gestión integral de residuos
  • Mejoramiento de las condiciones ambientales internas
  • Criterios ambientales para compra y contratación
  • Extensión de buenas prácticas ambientales
  • Fortalecimiento Institucional
  • Coordinación Interinstitucional (1)

PIGA Universidad Distrital - Video Institucional. Tomado de http://www.youtube.com/watch?v=8UKS_PXVz7U (2)

Adicional a esto se incluye el código de la policía PROYECTO DE ACUERDO 234 DE 2012, 
"Por el cual se modifica el Código de Policía de Bogotá D.C., Acuerdo 079 de 2003"
, que reglamenta, entre otras cosas, el consumo de tabaco en espacios públicos.

Para mayor información seguir el siguiente link: 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario